El set principal de la superserie Sobreviviendo a Escobar, Alias JJ, es una cárcel construida en una bodega en la ciudad de Bogotá, Colombia, de más de 7 mil m², creada en dos meses y medio, con un equipo de 70 personas de la empresa encargada del arte, Guarnizo y Lizarralde.
Carlos Sánchez, productor de una de las unidades de la serie, cuenta que para la creación de este set debían tenerse en cuenta varios aspectos, primero contar con tres patios, el de los paramilitares, narcotraficantes y guerrilleros, además de una zona administrativa en donde los servicios de agua y luz debían funcionar correctamente.
“La serie tiene 60 capítulos, estamos trabajando alrededor de 14 escenas por día dependiendo del peso de cada una de ellas. Hemos venido avanzado paulatinamente los capítulos a buen ritmo, pero dependiendo de la complejidad dedicamos el tiempo necesario para que salgan perfectas” comenta Sánchez.
“Realizar este proyecto es una oportunidad enorme de mostrar a la industria que estamos a la vanguardia para crear y producir contenidos de toda clase. Esta es una propuesta muy grande y retadora que será del agrado del público” concluye el productor.