Mitch-Match (52x3')
DeAPlaneta Entertainment adquirió la serie animada Mitch-Match (52×3′) del estudio de animación húngaro KEDD Animation Studio para manejar los derechos audiovisuales de Mitch-Match en todo el mundo, excluyendo Hungría.
KEDD Animation Studio es una compañía de animación húngara fundada en 2002 por el director Géza M. Tóth (nominado al Oscar en 2007 por el cortometraje animado Maestro).
Mitch-Match es una serie de animación para adolescentes y familias dirigida, guionizada y diseñada por Tóth, y producida por KEDD Animation Studio. Esta serie de sketches cómicos sin diálogos está protagonizada por una cerilla curiosa y juguetona que se embarca en insólitas aventuras.
“La fantasía infantil es capaz de crear un mundo complejo a partir de los objetos más simples. La serie Mitch-Match pretende despertar esa capacidad imaginativa en todo el mundo. Decidimos utilizar el objeto más básico —una cerilla— para crear una historia. La película ofrece un estilo de animación muy creativo y lúdico a partir de un gesto de lo más sencillo: dar vida a las cerillas e intentar animar al público a unir las piezas del puzzle. Con este gesto cinematográfico, quería encontrar la forma de sacar al niño que todos llevamos dentro” comentó Tóth.
Para Carlos Biern, director de Contenidos y Distribución de DeAPlaneta Kids & Family, no es habitual encontrar un talento tan innovador como el del equipo creativo de KEDD Animation Studio. “Incluir en el catálogo de DeAPlaneta Entertainment una serie de animación tan original e imaginativa como Mitch-Match nos permite llegar a un público joven y familiar interesado en producciones de animación que despierten su imaginación de una forma única y poco convencional. Hemos estado trabajando estrechamente con nuestro equipo de la oficina de DeAPlaneta Entertainment en Europa del Este para seleccionar y distribuir proyectos producidos localmente”.