Carl Spaulding, VP ejecutivo de Estrategia de Nielsen Catalina Solutions, escribió un artículo en MediaPost donde destaca que la OTT tendrá en un futuro próximo las mismas capacidades de compra basadas en la audiencia que están disponibles para la publicidad digital. “Hasta ese momento, OTT está acelerando el uso de datos de nivel de usuario en la industria de la televisión, y los anunciantes tienen la oportunidad de llegar a esta audiencia con publicidad de video de forma creativa” destacó.
Spaulding explicó que OTT no es un método de entrega nuevo para ver contenido en TV; según Nielsen, el 67% de los hogares con TV en EE UU cuentan con dispositivos habilitados para Internet y datos del Video Advertising Bureau proyectan que 11% de todos los hogares estadounidenses usan solamente dispositivos y servicios de transmisión OTT.
Para Spaulding, la OTT ya ha alcanzado una masa crítica de televidentes, los anunciantes han empezado “a mojarse los dedos de los pies”. Puso como ejemplo la reorientación hecha posible por proveedores de tecnología ACR (reconocimiento automático de contenido), como Gracenote o Inscape (Vizio), para realizar un seguimiento de todo lo que pasa por la pantalla. Dependiendo de qué anuncio se envía a través de una pantalla de TV, algunas marcas eligen enviar otro a un dispositivo móvil en el mismo hogar el mismo día. O publicar uno, como refuerzo de frecuencia en móvil todos los días en que su anuncio se entregó por TV.
“Todavía quedan algunas piezas por descubrir en el ecosistema publicitario de OTT, pero son buenas noticias para los anunciantes: no hay nada que los frene de cosechar los beneficios de hoy” concluyó.