Billy Rovzar, socio fundador y productor en Lemon Studios
Charter Communications y Univision Communications Inc. (UCI) no han llegado a un acuerdo para la renovación del convenio de transmisión de los canales de Univisión en su grilla. Por ello desde hace varios días los canales de UCI no se ven por Charter.
En un comunicado enviado a PRODU, UCI señala que Charter “ha rechazado continuamente todos los esfuerzos repetidos y de buena fe por parte de UCI para llegar a un acuerdo”.
Destaca el comunicado que “a pesar de la enorme protesta de los clientes, Charter se rehúsa a valorar el contenido de Univisión y la audiencia a la que servimos”.
Agrega que la reciente adquisición de Time Warner Cable y Brighthouse por parte de Charter, la convierten en la segunda compañía más grande de cable y banda ancha en EE UU, y le otorga un inmenso poder en el mercado.
“En vista del tamaño de las plataformas de distribución que controla, Charter tiene la obligación de ofrecer a sus clientes acceso a contenido que represente su idioma y su cultura, lo cual es de vital importancia durante esta volátil época política. Esto es parte de una lucha continua en contra de las megafusiones corporativas para asegurar que exista diversidad en las voces y oportunidades para las minorías en el mercado de medios de comunicación. Estamos listos para reanudar las negociaciones de buena fe de inmediato y esperamos que Charter tome las acciones correctas para sus clientes hispanos” finaliza el comunicado.