San Luis Potosí es la nueva delegación de la Canacine, con el cineasta Gerardo Rivera Posadas como su nuevo delegado-presidente. Tábata Vilar, directora general de esta Cámara, tomó protesta a la mesa directiva de su décima delegación en el país.
El acto se realizó en presencia de autoridades regionales, evento en el que Vilar Villa afirmó que la industria fílmica y audiovisual es un potente motor que incentiva miles de trabajos en México, no solo los directamente relacionados con la industria audiovisual, tales como guionistas, productores, distribuidores, cines, publicistas, sino también los que están relacionados con el turismo, los restaurantes, el transporte aéreo y terrestre, entre otros.
Tábata Vilar destacó a talentos originales del estado de San Luis Potosí, como la directora de cine Alejandra Márquez Abella, que recibió en la entrega de 2023 de los premios Ariel el reconocimiento a Mejor película por El norte sobre el vacío, además del premio a Mejor largometraje en el Festival Internacional de Cine de Morelia, FICM.
Por su parte, Rivera Posadas mencionó que el año pasado se llevaron a cabo en el estado de San Luis Potosí 39 actividades académicas relacionadas con el cine, y que tiene la firme intención de incrementar ese número.
La mesa directiva de la Delegación Canacine San Luis Potosí está integrada por doce profesionales, como Andrés Echeilman Kaiser, Sandra de Silva de la Torre, Andrés Ibáñez, Risy Beatriz, Carlos Kaiser, Karla Badillo, Carlos Matienzo, Olivia Portillo, José Ramón Chávez, Juan Gerardi Kabuvy, Rubén Castillo y Gerardi Rivera Posadas.