En Latinoamérica, Coral Europa finalizó este año con Brasil la coproducción Juan sin Dios (con TVI de Portugal, Ventre Studio y Canal Brasil). “Es una miniserie basada en hechos reales de tres capítulos. Se ha emitido ya en las dos plataformas” dijo Bruno Santos, director general de la productora Coral Europa.
Además, terminaron de rodar y están en fase de edición de otro proyecto, una biopic de dos capítulos sobre el empresario portugués Rui Nabeiro, fundador de Delta Cafés. “Algo que tiene una dimensión importante para Portugal y se va a emitir en TVI también. Y estamos buscando otras posibilidades de emisión en España porque el hombre tenía también una vida empresarial que pasa por España y otros países del mundo”.
Aparte, “tuvimos una producción para Disney Portugal, para sus cadenas en África, que también es importante para nosotros. Es decir, dentro del contexto de dificultad y como dice José Amaral, que fue de desarrollar sobre todo proyectos que estamos seguros que vamos a concluir en 2024 y 25, también logramos algunas producciones en ficción, que es el gran desafío. Portugal es un país pequeño, muy polarizado entre dos productoras de ficción: una in-house de TVI y otra que produce casi en exclusividad para SIC, con lo cual no es tan fácil producir localmente ficción. Por eso tenemos aquí a Amaral, siempre buscando socios para trabajar internacionalmente sobre todo”.
Asimismo, en el área de entretenimiento, tienen dos líneas de flujo diario, una en TVI y otra en SIC. Tienen el programa semanal Estrelas ao Sábado los fines de semana en la cadena pública RTP. “Es un programa que es líder de audiencia en estos momentos. Es un formato original nuestro que también viene de una asociación que tenemos de coproducción con Warner, que la hemos cerrado también este año y va a tener continuidad el año que viene. Todos los proyectos de Warner para Portugal los produce Coral. Ya tenían proyectos en curso y que se estaban produciendo y emitiendo, y los hemos absorbido, y otros que estamos produciendo de forma nueva y original”.