La segunda edición del FAST Festival inició con el panel Oportunidades de escalamiento (Scaling opportunities) integrado por Beth Anderson, VP sénior y gerente general de Canales FAST y Ventas VOD de BBC Studios; Graham Haigh, VP ejecutivo de Alianzas Digitales Globales de ITV Studios; y Amanda Stevens, VP de Alianzas Digitales Globales de All3Media International. El panel estuvo moderado por Anna Carugati, de World Screen.
Consultados sobre qué motivó a sus empresas a ingresar al escenario FAST, Haigh, de ITV Studios, mencionó que representó la oportunidad de obtener ingresos adicionales y de encontrar nuevas audiencias para su catálogo de más de 90 mil horas.
Anderson, de BBC Studios, empresa que tiene 14 canales con IP única y multigénero, indicó que “los ingresos siempre son una buena razón para entrar en cualquier negocio. Vemos el negocio de FAST como algo en lo que multiplicar e incubar nuestras marcas”.
Stevens, de All3 Media, opinó que AVOD y FAST “es una oportunidad para monetizar contenido para los productores a lo largo del ciclo de vida de ese contenido. Agregó que trabajan con su equipo de Ventas Internacionales. “AVOD y FAST nunca van a interferir con esos acuerdos tradicionales pagados, pero sí ofrecen ingresos adicionales”.
Stevens recordó que All3Media International tiene una mezcla de servicios de IP única y multigénero, incluyendo uno para Midsomer murders que es game changer. “Ese es, con mucho, nuestro canal FAST más grande. Es una propiedad FAST de ensueño porque es de larga duración, por lo que tienes cientos de horas y la capacidad de refrescar constantemente” dijo.
Anderson acotó que el espacio FAST no es para crear una marca que no existe. “FAST no es canibalístico para otros modelos de negocio, pero tampoco es un negocio independiente. Es parte de un ciclo de medios en general. Las marcas se benefician de tener una estrategia de distribución de múltiples tentáculos y contenido disponible en múltiples lugares”.
Haigh mencionó que todavía FAST es un desafío en torno a los programas serializados y guionados de alto nivel. “Es bastante difícil hacer que eso funcione en el espacio FAST porque tal vez no sea lo suficientemente sofisticado en términos de la programación y la visibilidad del horario para el consumidor. Funciona donde ese contenido podría existir en una forma de marca única, lo que elimina algunos de esos desafíos”.
VENTANEO
Los panelistas también hicieron referencia al ventaneo y mientras Stevens y Haigh consideran que FAST no sería la primera ventana para sus contenidos, para Anderson, de BBC Studios, es diferente porque es un espacio que permite la experimentación con ciertos nuevos contenidos “recién salidos del Reino Unido. A veces, es el destino principal para algunos de nuestros programas de comida y hogar y programas infantiles” indicó.
Anderson agregó que el próximo 8 de agosto habrá un estreno global de la tercera temporada de The Mallorca files. “Amazon ha asumido la oportunidad de licencia global como una pieza de IP predominantemente liderada por AVOD. Hemos hecho esto en el pasado con Roku y We are not Alone. Vemos estos entornos como áreas donde podemos tener una oportunidad rica para que las audiencias se involucren con el programa, especialmente con una plataforma que tiene tanto FAST como AVOD. Hay una oportunidad para un juego dual que crea una oportunidad de primera ventana realmente interesante para algunos IP” expresó.
MÉTRICAS
Otro tema discutido fueron las métricas y analíticas, donde todos coincidieron que aún no son totalmente transparentes y varía de plataforma a plataforma.
Para Anderson, tiene sentido que no haya un consenso sobre las métricas proporcionadas. “Todos están operando mientras también construyen. Como industria, necesitamos identificar algunos indicadores clave de rendimiento. Los ingresos son primordiales, pero el tiempo empleado también es la métrica más valiosa. En EE UU hay más de 1.900 canales FAST en vivo hoy en día. No se trata necesariamente de perseguir el mayor número de vistas en un canal específico en un momento específico. Se trata de consistencia, sostenibilidad, asegurarse de que estamos manteniendo la identidad correcta del canal que puede atraer a una audiencia de manera leal y a largo plazo. Eso crea una experiencia de canal mucho más rica y proporciona más oportunidades para introducir nuevas IP a las audiencias”.