AT&T, que pronto será la propietaria total de Otter Media, su empresa conjunta de videos con The Chernin Group, tendrá la plataforma de distribución VRV dentro de ese grupo.
Esto le brindará a la empresa la oportunidad de convertirse en un jugador importante en un área en crecimiento para las cadenas de TV y los canales de transmisión directa al consumidor.
VRV se encuentra en conversaciones con los programadores de televisión tradicionales, según varias publicaciones, para llevar algunos de sus canales de TV por cable a la plataforma, indicó Digiday.
Ya VRV incluye una docena de canales de compañías digitales como Crunchyroll y Rooster Teeth, así como socios de programación externos como AMC Networks, DramaFever y Frederator. Los usuarios también pueden suscribirse y pagar canales individuales en lugar del paquete.
De esta forma, AT&T podría proporcionar una plataforma unificada para múltiples SVOD y canales tradicionales que le darían a la compañía una oportunidad en un área que Amazon, Apple y Roku están implementando.
Con su programa Prime Video Channels, Amazon se ha convertido en una importante fuente de ingresos de suscripción para redes de televisión y editores digitales. Su éxito está impulsando a los competidores, incluidos Apple y Roku, a invertir para que los usuarios se suscriban a múltiples canales a la vez.