Arman Oner, fundador y CEO de AMMO Content, visitó CDMX en un primer acercamiento al mercado de Latinoamérica, con la certeza de que el servicio que ofrecen tendrá gran demanda: la distribución digital. “Trabajamos con los dueños del contenido y las compañías de distribución digital, no solo ubicando el contenido en esas plataformas, sino mercadeándolo y posicionándolo correctamente” dijo Oner.
AMMO Content es una compañía de distribución basada en Nueva York, enfocada en ofrecer licencias y distribuir contenido en plataformas digitales en EE UU y el mundo. En los últimos dos años han lanzado unos 3 mil activos en 20 plataformas digitales. Tienen relación comercial con Amazon y otras plataformas, por lo que ofrecen una propuesta de valor del contenido que se quiere posicionar.
Explicó que proveen una solución híbrida a los dueños de contenido, y sin importar si el contenido es viejo, ayudan a mercadearlo mejor en las plataformas digitales, para lo cual usan un algoritmo que ayuda a visibilizarlo, antes de lo cual lo digitalizan, actualizan la metadata y lo posicionan dentro de la oferta de las plataformas digitales.
“Hemos descubierto que hay más en lo digital en línea, que simplemente en colocar el contenido online y esperar que con este se gane dinero” explicó. Afirmó que las plataformas ven a México como un potencial para desarrollar su negocio, por lo que Netflix y Amazon están trabajando contenidos originales y desarrollando su audiencia. “Queremos replicar aquí lo que hacemos con mucho éxito en EE UU” dijo.