Fox Sports Argentina fue adquirido oficialmente por parte del grupo español Mediapro. El gobierno argentino dio luz verde a la operación en la que Disney y Fox culminan la desinversión, y los tres canales de contenido deportivo del gigante estadounidense de entretenimiento pasan a manos de otro propietario para evitar actividades monopólicas en el mercado audiovisual deportivo en el país.
Los tres canales que pasan a manos del Grupo Mediapro son Fox Sports, Fox Sports 2 y Fox Sports 3. Además, ESPN tuvo que ceder los derechos de algunos de los contenidos más relevantes, entre los que Mediapro y los canales de Fox se quedarán con derechos de transmisión de la Copa Conmebol Libertadores, la Copa UEFA Champions League, la NFL del fútbol americano y la Fórmula 1.
No se han revelado mayores datos de la transacción, pero lo que sí se dio a conocer es que Mediapro estará invirtiendo unos US$30 millones aproximadamente al año, destinados a adquirir los derechos cedidos por Disney.
La CNDC (Comisión Nacional de Defensa de la Competencia) afirmó que la desinversión de Disney y Fox, así como los compromisos impuestos por el organismo, benefician a más de 8 millones de hogares que se encuentran suscritos al servicio de televisión paga en Argentina.
Ni Mediapro ni Disney quisieron hacer declaraciones.