Para Antonio Briceño, director general para EE UU y Canadá de beIN SPORTS, la presencia del streaming les ha alargado la relación con el usuario, “no solo para tener los partidos en vivo, sino también los momentos destacados del partido como tal. Además ayuda a la industria a monetizar: el SVOD pagando la suscripción y AVOD como programático” apuntó. Opinó que FAST es más económico para la producción, “pero solo si tienes publicidad”.
CANALES XTRA
Briceñó destaca que beIN SPORTS para reinventarse ha buscado crear y mantenerse con contenido relevante. Citó el caso de la creación de los canales XTRA para atender el segmento de FAST que no existía cuando lanzaron beIN SPORTS.
También han incrementado la producción de contenido con formatos cortos para atender las diferentes plataformas digitales GAFAM (Google, Amazon, Facebook, Apple, Microsoft) y ahora conocido como GAMAM (Google, Amazon, Meta, Apple, Microsoft) que existan en el mercado.
DIVERSIFICACIÓN
Con respecto al aprendizaje de estos últimos años, beIN SPORTS ha pasado de ser un canal mayoritariamente dedicado al fútbol, para diversificarse hacia el tenis y otros deportes de raqueta así como de las disciplinas extremas.
“Definitivamente el crecimiento y la relevancia de deportes de raqueta más allá del tenis. En particular el Pickleball y Pádel. Nuestra producción de los eventos de Premier Pádel han sido un éxito. El interés que siempre ha habido en los deportes de combate, boxeo, MMA y por último el interés creciente en todos los deportes extremos como skateboard, surfing, entre otros. Todos son segmentos para crecer nuestras horas de producción” enfatizó.
Para los próximos meses beIN SPORTS estará colocando en pantalla los torneos de Premier Pádel, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Women’s Softball World Cup, Women’s Baseball World Cup, SuperTri 2024, T100 Triathlon World Tour London, T100 Triathlon World Tour – Las Vegas, Liga Salvadoreña de Fútbol, CIBACOPA y Lux Challenge, entre otros.
INTEGRACIÓN DE MARCAS
Con respecto a la evolución de las ventas publicitarias, Briceño mencionó que la integración de marcas en el contenido deportivo es un reto que están navegando de diferentes maneras, “siempre buscando cómo hacerlo para que sea beneficioso tanto para la marca como para el contenido, y el canal en general”.
Indica que esta evolución ha sido “interesante” y los ha llevado a pensar en cómo crear espacios y oportunidades que en otros momentos no hubieran traído a la mesa. “Se vive el ‘pensar fuera de la caja’ (think outside the box) en su plenitud y trae unos resultados inesperados, pero favorables tanto para las marcas como para el consumidor y el canal” apunta.
Con respecto a la relevancia de las redes sociales para beIN SPORTS, el ejecutivo indicó que son “muy importantes porque nos permiten promocionar todo nuestro contenido y nos ayudan a ampliar nuestra audiencia a nivel mundial. Es una fuente interesante de monetización”.