Flow estrena su nueva producción original El sabor del silencio, que estará disponible a partir del jueves 18. Es una coproducción con Kuarzo e Idealismo Contenidos. La serie fue creada por Martín Kweller y Mariano Hueter, quien también es autor y showrunner; dirigida por Pedro Levati y con Maru Mosca en producción.
Antonio Álvarez, director de Programación de Telecom Argentina, contó a PRODU que es una de las series más importantes que lanzarán este año y que siguen apostando fuertemente a la producción nacional.
“Es muy interesante con una excelente trama y esperamos tener una cantidad de views importantes” dijo.
Esta es la segunda serie del año y tienen planeado hacer cuatro o cinco que se sumarán a las 60 coproducciones de la compañía desde que comenzaron con la idea en 2017. “Hoy debemos ser uno de los principales productores en Argentina” indicó.
El próximo estreno es la bioserie Cris Miró (Ella), que coproducen con Warner Bros. Discovery. Durante este año harán otra serie con WBD y también con Kuarzo y dos documentales, un rubro al que están apostando bastante “para diversificar la inversión en coproducción”.
“Nuestras coproducciones son las que más views tienen y eso nos alienta para seguir con estas producciones que son diferenciales” señaló Álvarez, al tiempo que destacó que los thrillers son los que mejor funcionan porque son los contenidos que más les gustan al público de 25 a 55 años.
El sabor del secreto es protagonizada por Gonzalo Heredia y Violeta Urtizberea y cuenta con un gran elenco conformado por Luciano Castro, César Bordón, Juan Leyrado, Cande Molfese, Valentina Bassi, Agustin Sullivan y Sebastián Presta, entre otros.
Son ocho episodios de 30 minutos, con una gran calidad cinematográfica y cuenta la historia de Vicente Olivar, un reconocido chef que se ve envuelto en un crimen. El thriller combina cocina, política, corrupción, secretos y misterio.
Martín Kweller, fundador y CEO de Kuarzo Entertainment, contó a PRODU que la serie nació de una idea chiquita, pero quedó realmente increíble, “está muy ligada a la política y sus manejos. La gente se va a enganchar muy rápido, muchos la van a querer maratonear, pero me gustaría que la disfruten y no la vean medios dormidos sino que la vayan viendo de a poco”.
“Creo que hay que apoyar la ficción nacional y está bueno lo que hace Flow, que nos apoya a full y está muy bueno el trabajo de Mariano Hueter y todo el equipo, llevaron adelante un sueño que terminó bien, yo vi todos los capítulos y estoy fascinado y espero el público la disfrute como la disfruté yo” finalizó.