De acuerdo con HR Ratings Media, en 2016 la audiencia de TV abierta en el Valle de México favoreció a las telenovelas de Televisa, mientras que TV Azteca lideró en series latinoamericanas como Hasta que te conocí y con realities como MasterChef.
En telenovelas, Televisa se puso a la cabeza con Antes muerta que Lichita, la más vista, por 3,3 millones de personas en promedio, seguida de La vecina, con 2,9, y A que no me dejas, con 2,7. Mientras que TV Azteca hizo lo propio gracias a las producciones Hasta que te conocí, alcanzando a 2,3 millones de personas en promedio, y Celia, con 1,4 millones; en tanto, Por siempre Joan Sebastian de Televisa llegó a 1,9 millones en su temporada de estreno.
Los realities continuaron como favoritos del público, quienes colocaron a La voz… México a la cabeza, con 2,7 millones de personas que la vieron en promedio por temporada, seguida de MasterChef junior México, con 2,6 millones, y MasterChef México, con 2,4 millones de personas; sin embargo, el episodio final de MasterChef junior México (3 de julio) fue el más visto, alcanzando a 3,5 millones de personas, mientras que el final de MasterChef México (18 de diciembre) llegó a 2,7 millones de personas y el final de La voz… México (31 de julio) fue visto por más de 2,3 millones de personas.
Las películas mexicanas No se aceptan devoluciones, Amores perros y El señor doctor fueron las más vistas en TV abierta durante 2016.