“El gran desafío es pensar en nuevos modelos de negocio. Desde la venta de la lata hasta las coproducciones, hay un rango enorme de posibilidades en el medio. Hay que ser creativos, innovadores y escuchar mucho al mercado” dijo Angela Colla, directora de Negocios Internacionales de Globo.
La base, indica, es entender las necesidades de los clientes junto con las necesidades de la empresa, para encontrar formas de trabajar juntos, con el fin de tener el mejor contenido en sus ventanas, así como disponibilidad para sus clientes.
Angela Colla comentó sobre el nuevo cargo con el que inició este 2023: al ser parte del equipo antes de su nombramiento, el desafío no ha sido tan grande, pues ha participado de manera permanente en todas las estrategias y decisiones.
“En las coproducciones hay un montón de variables que son negociables, desde la participación, el IP, la comercialización, la distribución internacional, el share de publicidad, de ventas. Hay un montón de posibilidades que son negociables y todo depende del monto de participación económico-financiera que van a poner cada una de las partes. Podemos pensar en modelos de script formats, podemos promover soluciones innovadoras con más de un cliente para el mismo proyecto, con dos, tres o cuatro partes. Depende de las ventanas de exhibición y distribución en cada parte del mundo Es una cuestión de encontrar la parcela correcta y las necesidades de negocio de cada uno” explicó.
Comentó que aunque 2023 no es un año fácil debido a que los desafíos ya están allí, transformarse y reinventarse es una posibilidad para alcanzar un excelente año.
“En Brasil, Globoplay compite con las grandes plataformas internacionales que están presentes en el país, y por eso invertimos tanto en producción relevante que tenga mucha conexión con el público brasileño que está escogiendo aquella plataforma para ver. Tenemos muy buenas oportunidades para competir en Brasil. Y para fuera, tenemos un contenido que es relevante y pienso que el idioma ya no importa tanto como antes. Si la historia es una historia fuerte que conecta con la gente, va a viajar y va a tener buenos lugares” dijo.
Asegura que el contenido siempre tiene que tener el toque local para ser relevante, pero la historia debe ser global.