El CEO de Amazon, Andy Jassy, asegura que la empresa está entusiasmada con el potencial de la inteligencia artificial generativa, ya que permite reducir costos y crear experiencias de usuario completamente nuevas. La IA generativa se refiere a un tipo de tecnología de inteligencia artificial que puede crear nuevos textos, imágenes, videos o datos sintéticos basados en conjuntos de datos masivos.
Amazon construirá sus propias aplicaciones gen-AI, pero la mayoría serán construidas por otras compañías; aunque se muestran optimistas de que la mayor parte de ellas se construirán en AWS.
“Todos los equipos de la empresa están trabajando en múltiples proyectos en el área, incluso en el negocio de entretenimiento. Continuamos con la creación de aplicaciones generativas de inteligencia artificial que reinventan y mejoran la experiencia de los clientes. Es una inversión y un enfoque significativos para nosotros. Esto incluye múltiples proyectos en el negocio de entretenimiento, AWS, publicidad y en el negocio de dispositivos de Amazon; pueden imaginarse en qué estamos trabajando con respecto a Alexa” comentó Andy Jassy.
Agregó que: “El núcleo de la IA son los datos, y la gente quiere traer modelos generativos de IA a los datos, no al revés. AWS no solo tiene la gama más amplia de servicios de almacenamiento, base de datos, análisis y administración de datos para los clientes, sino que también tiene más clientes y almacenamiento de datos que nadie” concluyó.