Durante su visita a Argentina por los 25 años de Kantar IBOPE Media, Andy Brown, CEO y chairman de Kantar Media, señaló que la principal razón de la adquisición de IBOPE, en diciembre de 2014, fue porque les permitía aumentar el alcance geográfico de su negocio.
“Tenemos una visión muy positiva de Latinoamérica y de su potencial a largo plazo. Es un mercado importante para nosotros porque vemos que, en determinados casos, crece más rápido que algunos de los mercados más maduros de Europa Occidental y, en otros, incluso más que EE UU” dijo.
Sobre Argentina comentó que también tienen una visión de largo plazo. “Creemos que los próximos años van a ser muy significativos y habrá una gran oportunidad de crecimiento”.
Señaló que el consumidor de medios está cambiando en cuanto a que la gente cada vez consume más lo que quiere consumir, donde quiere y cuando quiere, y Kantar tiene que medir esos componentes y armar un cuadro holístico.
Cree que es importante entender que en el mundo de la medición de medios uno solo no puede necesariamente hacerlo todo. Hay oportunidades en las que se debe hacer alianzas con grandes compañías digitales como Facebook, Google o Amazon.
En cuanto a Kantar Media, han hecho inversiones en otras compañías involucradas con mediciones, probablemente una de las más conocidas es ComScore, en la que tienen una participación accionista minoritaria y tienen una colaboración global con ellos para construir lo que llaman CMAM (Medición de audiencia en distintos medios).