Como una generadora de contenidos es como TV Azteca busca consolidarse en el mercado nacional e internacional, y para lograrlo, Andrés Polo, líder de Estrategia Comercial de TV Azteca, destacó que lo están logrando gracias a la unión de contenido, data y tecnología, y al fortalecimiento de su oferta deportiva, informativa y de entretenimiento.
“Existen dos cosas importantes que estamos haciendo, la primera es cambiar el minset para dejar de ser vistos como una empresa de TV y que nos vean como generadora de contenidos; la segunda es apoyarnos de parners para construir ese contenido, independientemente si es televisivo o no” explicó.
Polo mencionó que para lograr lo mencionado anteriormente es generar contenidos trasmedia, en donde, “buscamos ser la plataforma de deportes más robusta de México, al saber que esto genera pasiones e interacción. También aspiramos a convertirnos en la plataforma de contenidos informativos más grande e importante de México; lo mismo en entretenimiento de video de alta y baja duración, más targetizado o más masivo; y por último, una de las misiones más grandes, es convertirnos en la plataforma que mejor congrega data de todos los medios, para que se pueda activar de una forma más equilibrada. Esa es la misión que hay detrás de algo que hoy parece solo una oferta multimedios, pero es más completa, es de contenidos, data y tecnología”.
En cuanto a estas dos últimas áreas, el ejecutivo dijo que descubrieron, a través de la fusión de ambas, que pueden ser utilizadas de forma más eficiente y efectiva: “Lo que consideramos un medio tradicional puede dejar de serlo si logramos adaptar estas dos herramientas”.
Finalmente detalló que, otro de los descubrimientos es alrededor de los anunciantes, quienes “están dispuestos a recibir de nosotros recomendaciones, propuestas y liderazgo con respecto a lo que entendemos de nuestra audiencias y ayudarlos a construir lo que ellos buscan de su marca. La responsabilidad de conocer a la audiencia y conocer cómo reacciona ante los estímulos de los anunciantes, es nuestra”.