La distribuidora Screenbright Media sigue expandiendo sus horizontes. Andrés Santos, CEO de esta compañía, contó que recientemente han estado trabajando en la difusión dentro del mercado latino de distintos contenidos producidos en Arabia Saudita. Uno de ellos es My life, una telenovela de 125 horas de duración que fue grabada en ciudades modernas de dicho país.
Este producto cuenta la historia de cinco familias poderosas, que viven en una zona exclusiva. El ejecutivo adelantó que el relato se centra en dos hermanas y está permeado por elementos como la intriga, los celos, la venganza y los típicos ingredientes que suelen funcionar en las telenovelas.
PENETRANDO EN LATINOAMÉRICA
Santos aseguró que también están comercializando series árabes de presupuestos de entre 10 y 20 millones de dólares. Entre ellas se incluyen Room 207, Into the dark y The devil’s promise. Aseveró que están trayendo un nuevo tipo de contenido a la región que pueda resultar atractivo para las audiencias y potenciales compradores.
En esa apuesta, desde Screenbright Media han contratado servicios de doblaje al español para estas realizaciones, todo con el objetivo de que se les abran las puertas de América Latina.
En ese sentido, recalcó que los formatos doblados ya han llamado la atención de plataformas importantes como Pluto, así como de canales de televisión abierta. En general, se mostró optimista por la recepción que estos proyectos podrían tener entre las empresas y el público hispanohablante.
“Hay mucho interés porque la calidad de producción está al nivel de las mejores telenovelas turcas. Arabia Saudita y los Emiratos Árabes tienen mucho para producir de calidad. Es un nuevo mercado que estamos trayendo. Ya vemos que hay telenovelas de la India, de Filipinas, de muchos territorios de Asia que en algunos territorios de Latinoamérica funcionan, pero esto es algo nuevo que creo que va a funcionar muy bien” concluyó.