Ole Interactive anunció la creación de diferentes experiencias on y offline para el estreno del musical Todo el mundo habla de Jamie el próximo viernes 14 en el Teatro San Rafael de Ciudad de México, y el director de Contenidos y Producción para Latinoamérica de este hub digital, Andoni Zarrabe, habló sobre la oportunidad que esto representa para las marcas, al convertir este proyecto en algo innovador que logra unir a la industria audiovisual con el teatro, de la mano de Playground y la compañía 33 Productores.
“El acercamiento se da a partir de que el medio de comunicación Playground, propiedad de Ole Interactive, comparte el ADN de la narrativa de este musical Todo el mundo habla de Jamie, que es la diversidad e inclusión. Es algo novedoso porque el teatro siempre ha tenido como esquema de patrocinio u oportunidades de presencia de marca muy limitadas y tradicionales; pero nosotros, con nuestra experiencia en generar contenidos innovadores hemos diseñado experiencias 360 en donde las marcas pueden tener presencia sobre el escenario, en parte del libreto, en el lobby del teatro, montando actividades especiales, diseñar experiencias customizadas y, de la mano de Playground, sacamos la experiencia teatral de la mano de los anunciantes al universo digital” mencionó.
El directivo agregó que, hasta el momento se han sumado cuatro y adelantó que, desde el guion, estas pueden tener participación, ya que “se puede hacer desde product placement hasta contar con una que haga sentido dentro de la narrativa y conecte bien con el mensaje, con una mención orgánica y sutil. En el libreto también se pueden producir contenidos customizados y desarrollados con el elenco que se puedan hacer adicionales a la obra, logrando cosas exclusivas e inéditas de la mano de los mismos talentos”.
Para Zarrabe, esta iniciativa innovadora representa “la unión entre dos industrias creativas, como lo son la audiovisual y la de la escena viva que es el teatro. Es una gran innovación porque también ofrece una experiencia integral tanto para el espectador que puede ver el teatro fuera del mismo, y tener más opciones más allá del escenario, para las marcas es tener una experiencia desde pauta tradicional, hasta cosas que suceden arriba del escenario y en el lobby, pero también una extensión con contenidos exclusivos en digital”.
El musical, basado en la historia de la vida real del estudiante británico de 16 años, sigue a Jamie Campbell, mientras supera los prejuicios y la intimidación para salir de la oscuridad y convertirse en una drag queen.
LAS OPORTUNIDADES DE MARCA
Olé Interactive apoyará la amplificación, el awareness y los objetivos comerciales del musical a través de una serie de formatos creativos comerciales, destacando la Jamie Carpet, en donde un host, entrevistará a los invitados y pondrá divertidas pruebas, challenges afines al mensaje de la marca que se quiera comunicar.
A esto se suma la estrategia online, en donde se llevarán los bailes del musical a las tendencias de TikTok, creando challenges en donde la gente podrá sumar; detrás de cada canción de la obra habrá una explicación, un momento que hará especial a una escena y una emoción que se trabajó durante meses para poder llegar al resultado. En estos TikToks se hablará con el elenco de la obra para que expliquen en 60 segundos algunas de las canciones más importantes del musical, lo cual será complementado por bits de las canciones, gráficos y videos del show.
En la parte offline tendrá experiencias premium, comenzando por la mejor zona para ver el musical, seguido por asientos que buscan ser los más cómodos del lugar, que estarán brandeados y adaptados a lo que ofrece la marca.