En Latinoamérica, la plataforma de video Viki tuvo esfuerzos muy específicos en 2014, pero para Anaheli de los Santos, directora de Comunidad de Viki, este mercado es muy cambiante y a veces hay que modificar la estrategia para llegar a otros países.
“Queremos regresar otra vez con fuerza a Latinoamérica, particularmente nuestros mercados más grandes aquí son México y Brasil, el cual está teniendo un crecimiento exponencial y está a punto de rebasar a México en términos también de consumo de contenidos, pero básicamente una cuarta parte del tráfico de Viki, en general, viene de Latinoamérica, y de ese 25% casi el 80% proviene de México y de Brasil”.
En cuanto a la parte tecnológica, han invertido recursos con su equipo de producto e ingeniería para ofrecer más innovaciones al mercado.
“Ahora traemos dos productos fuertes: uno que es el coviewing. Hicimos una alianza con la plataforma Rave, que permite ver videos en tiempo real junto a otra gente y puedes chatear sobre lo que estás viendo en ese momento en el video; y otro que está muy enfocado al tema de comunidad y a aprender idiomas y otras culturas, que se llama learn mode, que se lanzará oficialmente en abril”.
Aunque el año pasado estrenaron su primera serie original Dramaworld, su oferta principal son los contenidos comprados, “los programas que están en este momento en televisión en Corea, nosotros los tenemos 24 horas después, subtitulados en español”.
Para finalizar, comentó que con Rakuten, el grupo al que pertenecen, “hay también planes en el futuro para hacer cosas todavía más grandes”.