Nahir, película de Amazon Original producida por Zeppelin Studio y disponible en Prime Video desde el pasado 22 de mayo, se ha transformado en el filme de la plataforma más visto en Argentina y en el sexto más visto a nivel global. Las cifras, extraoficiales, también indican que logró superar los números de Argentina 1985, el filme nominado a los premios Óscar con Ricardo Darín como protagonista.
Así, este drama basado en un caso real, ha logrado una de las principales metas de toda ficción hoy en día: destacar en el mar de contenidos disponibles. La película gira en torno a Nahir Galarza, quien a los 19 años fue acusada de asesinar a su novio y se convirtió en la mujer más joven en ser condenada a cadena perpetua en Argentina.
“Alfred Hitchcock decía algo interesante: ‘Cuánto más exitoso es el villano, más exitosa es la película’” apuntó Lucas Jinkis, fundador y CEO de Zeppelin Studio. Y subrayó que, aunque no dispone de cifras oficiales, la película es un éxito. “Creo que es un producto glocal, es una historia muy local que genera polémica y abre conversación en la sociedad porque el caso policial real conmocionó a toda la Argentina, pero que también habla de conflictos universales como las relaciones tóxicas entre adolescentes, la perspectiva de género… y por eso funciona muy bien en muchos territorios”.
La historia de Nahir Galarza, interpretada por Valentina Zenere (Élite, Soy Luna), dio un giro cuando acusó a su padre, un oficial de la policía, de ser el verdadero asesino; lo que fue rápidamente descartada por el sistema de justicia. “Es una historia que no busca ofrecer respuestas, la justicia no se discute: la sentencia está clara. Lo que nos interesó de esta historia no es esclarecer el caso, sino mostrar cómo las relaciones tóxicas pueden terminar en una tragedia y destruir a una familia, sin importar quién haya apretado el gatillo” completó Jinkis, cuya productora tiene en su haber títulos exitosos como Días de gallos, Bilardo, el doctor del fútbol y Diego, el último adiós para MAX, Doble discurso para Amazon Prime Video, La revolución del freestyle y Feat (urban music talent show) para RTVE de España, La pistolera (la leyenda de Pepita) para The Walt Disney Company, entre otras producciones.