Diego Sánchez de iD Works Studio
“Definitivamente, la crisis del covid-19 ha dado una pausa total durante los primeros meses. Algunos de nuestros rodajes se vieron afectados, y algunos se suspendieron, irremediablemente fue un vuelco a dar una mirada hacia adentro de nuestra empresa” comenta Diego Sánchez, director y productor de iD Works Studio.
En total, “se suspendieron dos rodajes cortos, cada uno de cinco días y otro que teníamos en estudio a principios de la cuarentena de dos días” añade Sánchez.
iD Works Studio ha venido replanteando los formatos que estaban diseñados y volver parte de su storytelling en situaciones y experiencias animadas y gráficas, reduciéndose el trabajo de campo, pero aumentando el de posproducción.
“Debemos ser conscientes del momento que estamos pasando todos en general, todas la crisis siempre nos hacen volver a lo básico, y este momento nos hace pensar en nuevos procesos, nuevas maneras de entretener al público; los objetivos no han cambiado mucho, han cambiados los ‘cómo’” dice Sánchez.
“Hemos venido avanzando en proyectos interactivos, como talleres y experiencias virtuales basados en ejercicios e historias que conectan a los usuarios, dando otro rol a la audiencia frente al contenido, y estamos diseñando una serie web interactiva” concluye.