The Kitchen hizo de Madrid su hub de producción para Europa. Acudieron a Conecta Fiction & Entertainment para fortalecer sus vínculos con el mercado local. “Para nosotros es importante porque nos adentramos en el mercado local, vemos creativos, lo que viene, tendencias para poder proyectar” señaló Alexis Cárdenas, VP de Ventas Internacionales de The Kitchen.
En dos plantas que suman 350 metros cuadrados The Kitchen trabajan en la adecuación de su oficina propia, donde concentrarán el laboratorio y los materiales para todos los clientes de ese lado del mundo. En España, específicamente, tienen clientes de la talla de Antena 3, Atresmedia, Grup Mediapro y Paramount. “Esperamos que en septiembre esté lista”. El hub de Miami operará de forma similar para Américas.
The Kitchen ha comenzado a experimentar y probar las posibilidades de las herramientas de inteligencia artificial en sus operaciones. “Al día de hoy tenemos varios elementos incorporados como el time coding, transcripción, la primera pasada de traducción. También hemos usado voces sintéticas para audio descripciones. En realidad economiza, agiliza el proceso que es mucho más rápido que entrar a sala con un talento real”.
En servicios específicos como el lipsync, advierte Cárdenas, aún esta tecnología está lejos de conseguir los matices y las inflexiones humanos. “Pero no tenemos dudas de que sí que va a crear eficiencias y economías y de hoy a cinco años tenemos que ver cómo vamos a casarnos con esas herramientas”.