Uno de los aspectos por lo que es reconocido en Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias es por su sección de industria, la cual representa un punto de encuentro para empresas audiovisuales y agentes del sector que buscan potenciales alianzas. El director del FICCI Alessandro Basile resaltó que este año dicho espacio se encuentra más centralizado gracias a la ayuda de la Gobernación de Bolívar, que les cedió el Palacio de la Proclamación.
En aquel recinto tienen la oportunidad de interactuar todos aquellos asistentes que tienen como objetivo fortalecer sus proyectos en etapa de desarrollo. En ese sentido, Basile dio crédito a Mónica Moya, directora de Industria, quien propuso reunir toda la sección en una sola sede, para dinamizar las interacciones entre realizadores y productores ávidos de cooperación.
En el Palacio de la Proclamación se ofrecen alternativas para hacer networking, así como momentos de atención a los medios de las películas colombianas. También está el NIDO (encuentro audiovisual colombiano) y el ópera Prima Lab. “Allí se junta toda la energía de industria del festival, son cosas que se vienen haciendo históricamente, pero este año todo está más centralizado” recalcó el director.
Destacó que Moya ha estado pendiente de coordinar los pormenores para que todos los invitados sepan quiénes van a venir, a qué hora se puede reunir con las personas para potenciar sus producciones. “La meta es que esos encuentros produzcan resultados a corto, mediano y largo plazo” aseveró.
Por último, destacó el trabajo que ha realizado todo su equipo para que el FICCI sea posible una vez más: “Son muchos meses de planeación, un equipo completamente volcado a que este festival sea una realidad. Muchas reuniones de preparación. Cuando estamos al aire en vivo con el festival en marcha hay que confiar en que esa preparación fue a fondo, estamos tratando de cubrir un poco todos los imprevistos que siempre se presentan” concluyó.