Game Over es la ópera prima del cineasta Carlos Marín, quien también escribió el guion junto a Katya Narro. Financiada con estímulo fiscal, FILMA Jalisco e inversión privada, esta es una producción de la compañía mexicana Pulsar Films, cofundada en el año 2020 por Albert Pons y Luis Bohigas. Protagonizada por Carla Adell, Costanza Andrade, Juan Pablo de Santiago y Jatzke Fainsod, la casa productora apuesta al cine de género, resaltando el trabajo del supervisor y diseñador de Makeup FX, Gabriel Solana.
“Game Over llega en el momento en el que decidimos crear una casa productora, apoyada por el estímulo fiscal FILMA Jalisco. Cuando realizamos el cortometraje Nudillos empezamos en la búsqueda de un guion de terror, hasta que llegamos con Game Over. La idea era hacer una historia basada en crepypasta y las leyendas del terror que se cuentan. Se ancla un poco en esta idea, que sea muy real fuera de la pantalla; es una película de terror, pero en el fondo es parte de la leyenda” comentó Albert Pons, cofundador de Pulsar Films y productor.
Sobre las complejidades en el rodaje, así como las herramientas y tecnología que utilizaron, el cineasta dijo: “Del rodaje fueron seis semanas; filmamos con una cámara ARRi 35 Alexa y óptica Prime de Zeiss. Lo más complejo de todo fue hacer el monstruo, ya que el objetivo es competir a nivel internacional; entonces necesitábamos introducir algo que lograra impactar”.
SIGUIENTES PROYECTOS DE PULSAR FILMS
“Definitivamente, el planteamiento de nuestra casa productora, situada en Guadalajara, es escuchar a la audiencia y ver las tendencias, lo que realmente les motiva ir a las salas y que pueda encajar con eso. Somos gente que llevamos varios años en el cine, y con la casa productora estamos mostrando toda nuestra experiencia; ahora ya tenemos la segunda película financiada que será Nudillos. Alterno a esto, hemos empezado a desarrollar otros proyectos, uno llamado Algo en el bosque con el chileno Julio Rojas; así como la comedia romántica Namasté”.
Agregó que: “Nosotros hemos desarrollado varios esquemas de financiación, para demostrar que el cine no solo tiene un impacto económico, sino que estamos inyectando un capital mayor a US$1,7 millones a diferentes industrias, con el trabajo que se genera en una producción” concluyó.
Sobre Game Over: Existe una leyenda urbana alrededor de un videojuego ochentero llamado Goggi The Guest, del cual se cuenta que quien lo juegue podría tener un destino fatal. En medio de la curiosidad por descubrir qué pasa al atreverse a jugar el título en cuestión, una chica consigue el juego y sucede algo que da pie a una búsqueda por respuestas que lleva a cuatro personajes por un camino peligroso al estilo de una road movie con mucho suspenso, sustos y momentos impactantes con un toque de gore.
Cabe resaltar que Game Over actualmente se encuentra en su etapa de posproducción y se espera que en 2025 llegue a festivales de cine especializados en terror de todo el mundo, al igual que a salas de cine y posteriormente a plataformas de streaming.