En el marco de Natpe Virtual Miami 2021, Jack Abernethy, CEO de FOX Television Stations, conversó sobre temas interesantes de su compañía en el último año, entre los que resaltó que gracias a la venta de 21st Century FOX a Disney, y a la subida de ventas publicitarias en el tercer trimestre del año por la campaña presidencial y la vuelta de los deportes en vivo, no sufrieron ni se vieron tan afectados por la crisis económica que generó la pandemia.
En medio de la conferencia, un tema que se tocó fue la posición de FOX con respecto a la llegada del streaming y cuáles eran sus aspiraciones, y la respuesta fue muy interesante. “Desde que estoy en la industria no es la primera vez que llega un nuevo jugador y hay cambios y transformación, sumado a que todos quieren estar presentes. Estaba en la TV abierta y llegó el cable, luego llegó el Internet y ahora las plataformas digitales. Siempre todos pelean por estar allí y yo considero que no es lo óptimo”.
“Cuando llegó el cable con jugadores como Turner o Discovery, nosotros buscábamos copiarlos para obtener parte de esa torta, pero la realidad es que no era lo que sabíamos hacer, ellos llegaron con ideas nuevas. Igual con el Internet, entraron players como TMZ o Huffington Post, que también traían algo distinto, por supuesto que es importante que todos tengamos nuestra web, pero no podemos ser ellos. Es por esto que con la llegada del streaming decidimos hacernos a un lado, y dejar que los nuevos Netflix o Tubi hicieran lo suyo, entraran al mercado y nos enseñaran cómo se hace. Luego nuestra estrategia para tener presencia allí fue adquirir Tubi, y ahora, luego de muchos focus group y ver qué hacía falta en el mercado, fue que lanzamos FOX Soul, que es una plataforma con una audiencia muy específica” informó.