Desde que debutó Siéntese quien pueda, producción de We Love Entertainment para Univisión, hace un año y medio, Suzy Herrera, actriz y animadora venezolana, se estrenó como reportera del show.
“Es algo nuevo para mí. Yo fui animadora en Venezuela en un programa en vivo, pero no es lo mismo estar en una alfombra roja y prestarse a lo que suceda. Es difícil por un lado, porque yo soy actriz, y quisiera estar en la alfombra roja, pero está demasiado chévere porque he tenido la oportunidad de entrevistar a gente como Gloria Stefan, Emilio Stefan, Don Francisco, María Conchita Alonso, José Luis Rodríguez “El Puma” y Adriana Barraza, mi mentora. Ha sido superinteresante aunque me ha costado la faceta de periodista, porque me cuesta hacer preguntas incómodas” apuntó Herrera, quien lleva radicada en Miami seis años.
Relata que cuando llegó a Miami, “fue como una bendición”, hizo dos cursos de actuación y entró en Telemundo con un contrato, participó en Betty en Nueva York. “Fue como una ola de cosas superpositivas, que han cambiado porque en Miami hay muy poco trabajo para los actores increíblemente, es muy difícil actuar aquí, sin embargo, he hecho algunas cosas” expresó.
Su reto más inmediato será reportar para Siéntese quien pueda desde la alfombra roja de Premio lo nuestro este jueves 22 que emitirá Univisión a partir de las 7pm. Admite que está investigando mucho acerca de las celebridades de la música que desfilarán en el evento y la llena de emoción poder entrevistar a talentos como Chayanne, Olga Tañón, Evaluna y Camilo, entre otros.
“Yo fui a cubrir en Puerto Rico, Premios Juventud, y allí tuve la oportunidad de entrevistar a muchos reguetoneros y conocer más del género. Es increíble la energía del mundo de la música. Hablé con tanta gente en esos premios. Fue una grata experiencia entrevistar talentos nuevos y darles la oportunidad de salir en Siéntese quien pueda y en Univisión y transmitir sus mensajes de positivismo, disciplina” dijo.
FAMILIA TALENTOSA
Herrera, quien es hija de Suzy Pérez Neuville, productora de gran trayectoria en Venezuela y EE UU hispano y actual productora de Siéntese quien pueda, comenta que es actriz porque lo descubrió desde muy chiquita con su mamá. “Es el trabajo de mi mamá que es sagrado para mí, el amor tan grande que le tengo a Carlos Mesber por lo que hace por mi mamá y cómo me apoya a mí. Para mí es superimportante que le vaya bien al proyecto, porque sé el corazón que le han puesto. Es una gran oportunidad en un momento donde es tan difícil de conseguir una pantalla en Miami. La oportunidad que me han dado en mi carrera, de conocer tanta gente, de improvisar y mantener la mente fresca. Además, me encanta el formato del programa” expresa y agrega: “Mi mamá lo es todo, es la influencia en esta carrera. Soy actriz por mi mamá y es para mí un orgullo grandísimo que ella es mi mamá. La gente sabe cuál es mi talento. La misma pasión que tengo yo por actuación, lo tiene mi mamá por la producción y es algo extraordinario, lo que me enseña, todos los consejos. Cada vez que necesito algo del medio, lo consulto con ella y ella lo consulta con sus amigos. En este país mamá es la que más me ha ayudado, me levanta cada vez que yo creo que no puedo más. Todo el tiempo me está reforzando. Lo es todo” enfatiza.
Recuerda que cuando su madre era productora en RCTV de Venezuela, Herrera solía acompañarla a los estudios de grabación. Recuerda que cuando estaba en el set de Abigaíl con Catherine Fulop y Fernando Carrillo, la “cargaban en los ensayos con Luis Manzo”. Y desde ese entonces quiso ser actriz. Herrera está rodeada por familiares del mundo del entretenimiento. Es prima de la actriz Nohely Arteaga y su tío es el empresario, escritor y productor, Hernán Pérez Belisario.
Herrera apunta que las oportunidades a veces se presentan de manera fortuita, “tú dices quiero ir por este lado y la vida te lleva por otro, y no sabes por qué, a veces no te sientes muy cómodo, pero luego vas descubriendo que cuando tú estás enfocado en lo que eres, todo te va llevando”.
Como reflexión destacó que en su profesión es clave “ser siempre humilde, agradecido, aprovechar las más mínimas oportunidades que se presenten, sobre todo en este lugar en el que estamos, que es tan competitivo y difícil encontrar una puertica. El agradecimiento absoluto y, en mi caso, la resistencia de mi carrera, mi profesión contra viento y marea, siempre aprovechar y sacar el todo por el todo; darle a esa oportunidad lo máximo, sacar de ese granito de arena un océano gigante, exprimir y ser la mejor, no a nivel de los demás, sino conmigo misma. Dar lo mejor en el momento, poniéndole corazón” finalizó.
Ver a Suzy Herrera reportando para Siéntese quien pueda