Prime Video estrenó el pasado viernes 24 la serie ¿Quién lo mató?, basada en el caso de asesinato del conductor de TV Paco Stanley, y en ella participa la actriz Marcela Álvarez, en el personaje de Rosaura, quien habló sobre el proceso de trabajo hasta llegar a esta producción.
“Esta es una serie de ficción, y desde ahí, todo cambia. Está basada en hechos reales, pero se crea un universo alrededor de la historia que anima al espectador a ver, analizar y elaborar una perspectiva” comentó.
Con la experiencia de haber trabajado en proyectos para TV y streaming como El mariachi, Señora Acero II, Hasta que te conocí y Club de cuervos, la actriz de origen colombiano explicó que con ¿Quién lo mató? le dio la oportunidad de hacer un personaje con su acento natural en México: “Es una de las apuestas más importantes, porque me apoyé en los hechos reales, y más que este fue un hecho violento. Me fijé en la Colombia en donde crecí, porque vengo de una ciudad marcada por la violencia y la inseguridad. Fue una indignación ver lo que pasa en mi país y en México a nivel sociocultural y eso me ayudó a crear mi personaje”.
La actriz, quien también ha participado en películas como Colosio, el asesinato y Yo, Potro, este personaje juega del lado oscuro y seductor, “entra al proyecto a generar intriga, pero también es una oportunidad de salirse del cliché y poder crear cosas diferentes; ese fue el reto, pero también el regalo. El guion está muy bien hecho, la dirección es maravillosa y compartimos escenas con Roberto Duarte, con quien hice una conexión bonita y amistosa”.
Sobre su trayectoria, Álvarez detalló que tiene 18 años viviendo en México, de los cuales 14 los ha dedicado a la actuación, lo cual ha logrado tras no darse por vencida y saber negociar los mejores proyectos; sin embargo, “tienes que pelear para que te escuchen, demostrar exageradamente lo que podemos hacer. Existe una apertura y flexibilidad a que nos escuchen, a mejores tratos y sueldos”.
¿Quién lo mató? se centra en los eventos en torno al asesinato de Paco Stanley, ocurrido el 7 de junio de 1999. Por lo tanto, la serie está ambientada en esa época, con una producción que pretende transportar a la audiencia en un viaje por el tiempo para descubrir la verdad.