Dominion Voting Systems entabló una demanda de US$1 mill 600 millones contra Fox News el pasado viernes, con el argumento de que la gran cadena de noticias, en el intento de detener la caída de su índice de audiencia, afirmó falsamente que la empresa de máquinas de votación amañó la elección presidencial de 2020 en EE UU.
La demanda de Dominion es también contra las denuncias del presidente Donald Trump y sus aliados tras su derrota electoral ante Joe Biden. Esas denuncias alentaron los ataques contra el Capitolio en Washington el 6 de enero. Ataque que dejó cinco muertos y dio lugar al segundo juicio político a Trump.
Desde Fox indicaron que “van a defenderse en la corte contra esa absurda demanda sin bases, y que se sienten orgullosos de la cobertura que realizaron en las elecciones presidenciales 2020, con los más altos estándares de calidad del periodismo estadounidense”.
Wall Street respondió de inmediato a esta situación, y las acciones de Fox Corporation cayeron 6,20% en la bolsa, cerrando en US$37,80. Con una demanda tan elevada, además de gastos legales que están por venir, los analistas e inversionistas no ven a Fox como una apuesta segura, hasta no saber qué pasará en la corte.