Según un estudio realizado por BB en el cuarto trimestre de 2023 se observa una correlación directa entre la edad de los usuarios y el número promedio de plataformas de streaming que utilizan. En el transcurso de tres meses, los grupos demográficos más jóvenes, de 25 a 34 años, lideraron el consumo de contenidos en un promedio de siete plataformas diferentes. Sin embargo, a medida que los usuarios crecen, su uso de plataformas disminuye gradualmente
Esta tendencia se mantiene constante a nivel regional, con las generaciones más jóvenes en todas las regiones utilizando más plataformas en comparación con las generaciones mayores.
En EE UU y Canadá (UCAN) los usuarios tienden a consumir un mayor número de servicios de streaming en promedio en comparación con otras regiones. En Latinoamérica y Asia Pacífico (APAC) los contenidos en línea se ven mayormente en smartphones, mientras que en UCAN y Europa, Oriente Medio y África (EMEA) los Smart TV son los dispositivos más utilizados.
Entonces, ¿a qué se debe el marcado contraste entre generaciones? Un factor que destaca es la práctica prevalente de compartir cuentas. En todas las regiones, los usuarios más jóvenes son más propensos a compartir cuentas, lo que les permite acceder a una diversa gama de plataformas y contenidos, mientras mitigan la carga financiera asociada con suscribirse a numerosas plataformas de streaming simultáneamente.