Google apuesta a los nuevos creadores de contenidos y financia proyectos, como el de los youtubers YosStop y Rix que protagonizan Loop, serie web de Dystopia y YosStop
La casa productora Dystopia surgió hace cuatro años de un grupo de universitarios egresados del área audiovisual, quienes estaban “hartos” de lo impuesto por la TV en México y el resto es historia. Hoy, desde su casa productora, trabajan con marcas como Master Card y TP Link, además de haber debutado recientemente con su segunda serie web, cuya plataforma de distribución es el canal de la estrella de YouTube mexicana, que recibió el patrocinio de Google para el proyecto.
“Las revoluciones comienzan cuando te das cuentas de que existen modos de transformar las cosas. México estaba saturada de telenovelas, luego quieren hacer algo diferente y compran contenidos a otros países para hacer remakes. No hay necesidad, aquí hay mucho talento” afirmó Fermando Perezgil, fundador de Dystopia, con 30 años de edad.
Y para hacer frente a eso surgió Loop, la serie web que realizaron bajo la producción ejecutiva de YosStop y que está disponible en su canal, para la que contaron con fondos de Google: “Hicimos Loop en ocho días. Conozco a YosS hace años y ella nos buscó. Con Google fue muy fácil trabajar, ellos pusieron 300 mil pesos y nos dieron mucha libertad. En los créditos ni se les agradece, a ellos no les interesa, pero en cambio sí quieren poner a prueba a los creadores de contenidos y ver qué pueden lograr” aseguró. De acuerdo a Perezgil, la plataforma está experimentando con la intención de medirse con servicios OTT en un futuro próximo.
Entre sus próximos proyectos está comenzar a rodar la cuarta temporada de la serie web Desubicados, también para el canal de YosStop, y avanzar con su propia serie web en el género terror.