Wowza anunció que Wowza Streaming Engine, la solución de transmisión de video local altamente flexible, ahora es compatible con las instancias VT1 de Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) de Amazon Web Services (AWS) y está disponible en AWS Marketplace. La medida fortalecerá los esfuerzos continuos de Wowza para promover transmisiones más rápidas y ecológicas.
Esta tarjeta ahora alimenta las instancias Amazon EC2 VT1, que están diseñadas para acelerar la transcodificación de video en tiempo real y ofrecer transcodificación de bajo costo para transmisiones de video en vivo. Ahora Wowza Streaming Engine es compatible con estas instancias Amazon EC2 VT1.
“La colaboración impulsa la innovación. Lo que estamos viendo aquí es una tecnología de transmisión de siguiente nivel, resultante de los esfuerzos combinados de los principales actores de la industria, a saber, AWS, AMD y Wowza” comentó Dave Stubenvoll, director ejecutivo de Wowza.
Al anunciar la compatibilidad, Wowza señaló que la eficiencia es primordial para muchas organizaciones que buscan procesar grandes volúmenes de flujos y que la carga reducida del servidor puede generar menores huellas de carbono y menores costos para las empresas que necesitan escalabilidad con un presupuesto limitado. También puede aumentar la confiabilidad de la transmisión, ya que los servidores tienen un menor riesgo de sobrecargarse. Finalmente, incluso las organizaciones que ya operan con una alta demanda, deben considerar cómo esa demanda podría seguir creciendo.
Tras esta apertura, Wowza resalta que está abordando esas necesidades “a través de la transcodificación de alta densidad, los clientes disfrutarán de transmisiones escalables de baja latencia sin sacrificar la calidad. También pueden ahorrar costos no solo por medio de la reducción de las demandas del servidor, sino también gracias al rendimiento de precio que ofrecen las instancias Amazon EC2 VT1” concluyó.