Wondershare, compañía con sede en Hong Kong, lanza su apuesta por la inteligencia artificial para reducir el tiempo de edición hasta en un 90% en algunos casos en su plataforma Filmora. Esta eficiencia se debe a la capacidad de la IA para automatizar tareas como la detección de escenas, la corrección del color e incluso la sugerencia de ediciones basadas en el análisis del contenido.
Entre las nuevas funciones basadas en inteligencia artificial que incorpora ahora Filmora12 destaca AI smart cutout, una herramienta que ofrece una alta precisión a la hora de seleccionar y eliminar objetos, ya sean personas, elementos o íconos. También permite transformar conceptos creativos en imágenes visualmente impresionantes, lo que se hace sin esfuerzo con Filmora AI Image.
Por otro lado, integrado con la API ChatGPT, Filmora AI Copywriting permite a los usuarios aprovechar AI copywriting directamente en su escritorio, revolucionando la creación de contenidos. En cuanto a la parte de audio, AI Audio Stretch de Filmora12 sincroniza sin esfuerzo la música de fondo con la duración del video, ahorrando un valioso tiempo en la posproducción.
El próximo lanzamiento de Filmora13, que será en octubre próximo, promete introducir aún más funcionalidades impulsadas por la IA, incluyendo AI Thumbnail Generator, AI Vocal Removal, entre otras.