Miriam Franke WD
Western Digital (WD) lanzó nuevas opciones de almacenamiento que responden a las necesidades actuales donde los contenidos en 4K y 6K exigen soluciones cada vez más rápidas y robustas.
Miriam Franke, gerenta sénior de Mercadeo para Europa Central, mostró la nueva gama de productos destacando las nuevas tarjetas CFexpress, formato que ya está siendo utilizado por las principales cámaras de alta y mediana gama del mercado. “Presentamos la tarjeta SanDisk Extreme PRO CFexpress™ tipo B. Vemos que es una solución ideal para las necesidades de productores audiovisuales que trabajan en formatos 4K o incluso 6K. En esta reciente IBC2019 varios fabricantes ya mostraron modelos nuevos para 6K”.
Franke destacó la velocidad de sus nuevas soluciones como un diferenciador clave. “La SanDisk Extreme PRO puede alcanzar velocidades de transferencia de hasta 170 MB/s, lo que constituye casi tres veces más que las tarjetas actuales. Estará disponible con una capacidad de almacenamiento de hasta un 1TB”.
Pero la oferta de WD no se circunscribe a las tarjetas y destaca también nuevas tecnologías de almacenamiento. La línea de ofertas de NVMe de la compañía puede abordar cualquier cosa, desde aplicaciones tradicionales de descarga de producción y DIT hasta arquitecturas informáticas de vanguardia.
“Contamos con soluciones para cada necesidad para mejorar la productividad y reducir los costos de almacenamiento en contenidos desde 2K, 4K, 6K, HFR y UHD flujos de trabajo y, con ello, mejorar la rentabilidad de sus proyectos”.