El poder Ejecutivo de Uruguay, otorgó la primera Licencia de Telecomunicaciones Clase B, la cual permitirá prestar servicios de Internet a cableras del interior del país. Ante esta iniciativa, el presidente de la Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados (CUTA), Washington Melo, dijo que esta licencia se celebra como “un momento histórico”.
“La apertura para ofrecer el servicio de Internet, es lo que va a salvar al cable. Uruguay es el único país en el mundo que vende un solo producto, por lo que esto es una posibilidad de encaminar el negocio y seguir subsistiendo en el tiempo. Ya hay varios cableoperadores esperando que les otorguen esta licencia” comentó Washington Melo.
El ejecutivo agregó que la Cámara está en negociaciones con todos los operadores del mercado, evaluando la posibilidad de ofertar diferentes paquetes de conexión. “Depende de los acuerdos que logremos, empezaremos a armar paquetes como el Triple Play”.
Asimismo, dijo que la resolución tiene un plazo de 18 meses para empezar a ofertar el servicio desde la resolución, sin embargo “los cables están todos expectantes de las licencias, por lo que van a empezar a brindar el servicio lo antes posible. Pienso que para fin de año ya hay varias empresas de cable presentando servicios de Internet” concluyó.