La productora chilena AGTV confió en cuatro cámaras de cine digitales Blackmagic URSA Mini Pro 12K para capturar la exitosa telenovela Hijos del desierto. Producida en Blackmagic RAW, los críticos elogiaron la serie por su excelente calidad de producción y su cautivadora paleta de colores, que fueron posibles gracias a la elección estratégica de AGTV de utilizar cámaras Blackmagic Design.
La telenovela Hijos del desierto, aclamada por la crítica, dirigida por Patricio González, cautivó a la audiencia tanto de Mega, una de las principales televisoras de Chile, como de su plataforma de streaming online MegaGo en 2023. Este año, la telenovela está siendo sindicada por la Televisión Pública Estadounidense en estaciones seleccionadas y PBS Passport.
Ambientada en la década de 1930, la serie gira en torno a la desgarradora historia de dos hermanos que fueron separados tras una trágica masacre de trabajadores. Con más de 100 episodios, el programa obtuvo elogios de las principales publicaciones y espectadores chilenos. Para capturar la trepidante acción del programa, el equipo de AGTV optó por una configuración de dos unidades, cada una equipada con dos URSA Mini Pro 12K y una cámara cinematográfica digital Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K G2, todas filmadas en Blackmagic RAW.
Para conocer más de este caso de éxito haga clic aquí.
Blackmagic mostrará todo el potencial de URSA Cine 12K en Chile
#PRODUprimetime desde Bogotá con Natalia Echeverri de Teletigre