Recientemente, Belden anunció su intención de vender Grass Valley como parte de una revisión estratégica sobre sus negocios. La medida permitirá a Grass Valley avanzar con sus propios planes estratégicos. La prioridad inmediata para Belden y Grass Valley es encontrar un comprador adecuado.
Tim Shoulders, presidente de Grass Valley, habló sobre lo que significa el anuncio para la compañía y por qué cree que es emocionante para los clientes, socios, revendedores y empleados de Grass Valley.
“Estoy emocionado de tener la oportunidad de liderar el negocio de Grass Valley a través de esta importante transición. En Grass Valley, ofrecemos las soluciones de flujo de trabajo de broadcast más avanzadas tecnológicamente. Nuestro negocio ha estado innovando estratégicamente y evolucionando su oferta de productos para abordar los nuevos requisitos del cliente, incluidas las soluciones basadas en la nube y de sóftwer como servicio. Creemos que estas inversiones posicionan a la compañía para liderar la continua evolución de la industria de los medios. Esta creencia está respaldada por el interés y compromiso del cliente demostrado en los últimos trimestres” dijo.
¿Quiénes son los compradores potenciales de Grass Valley?
Belden ha estado en conversaciones con compradores potenciales de Grass Valley a lo largo de 2019, la mayoría de los cuales son inversores de capital privado sin una participación importante en ningún negocio que compita con Grass Valley. Existe un gran interés en Grass Valley por varias razones.
En primer lugar, somos un negocio saludable. No están comprando una empresa con dificultades que necesitan resolver. Con nuestro EBITDA de dos dígitos, ya somos fuertes y rentables. Tenemos una base de clientes envidiable, una de las más sólidas del mundo. Los compradores potenciales han analizado el rumbo de la tecnología y algunas de las novedades que se lanzarán en 2020 y todo esto ha despertado un interés especial en nuestras tecnologías de próxima generación. Si sumamos todo eso, es un paquete bastante atractivo para un inversor. El resultado probable es una nueva estructura de propiedad privada y una transición fluida para los clientes, que en última instancia no deberían percatarse de quién es el propietario de una empresa, siempre y cuando la calidad y la entrega de los productos se mantengan en un alto nivel.
El capital privado es una opción atractiva, ya que permite a una empresa impulsar el crecimiento. Los posibles patrocinadores de capital privado con los que hablamos entienden que se trata de una industria cíclica que requiere una gran cantidad de inversión en I + D para funcionar y mantener el motor de la innovación en marcha. Cuando usted es una empresa pública o parte de una, debe ser constantemente consciente del equilibrio entre crecimiento y rentabilidad, y existe una flexibilidad limitada para comprometerse. Un escenario de propiedad privada nos daría la flexibilidad que necesitamos para continuar con nuestro enfoque en la innovación para liderar el avance de la industria.
¿Por qué se vende Grass Valley?
Tenemos un gran negocio y una gran plataforma para crecer, pero no estaba creciendo como Belden imaginó. La industria del broadcast es muy cíclica, con grandes oscilaciones en el rendimiento trimestral que dependen de los proyectos de algunas grandes empresas y de eventos importantes. Esto hizo difícil para Belden predecir y pronosticar los ingresos. Este tipo de previsibilidad es fundamental para el inversor de “valor” que sigue a Belden, por lo que su falta hace que Grass Valley, desafortunadamente, se desalinee con otras compañías de Belden.
Las compañías que Belden compró como Miranda, SAM y Grass Valley se han integrado con éxito bajo la marca Grass Valley y tenemos un negocio saludable con una buena generación de flujo de efectivo. Con el tiempo, el negocio evolucionará a medida que evolucione el mercado, pero lo importante es que este no es un activo en dificultades. Grass Valley disfruta de una gran cuota de mercado en muchas categorías.
¿Cómo está cambiando el mercado y cuál es el impacto para sus clientes?
Las cosas están cambiando a medida que los modelos de compra van de CAPEX a “pago por uso” y de járdwer propietario a járdwer COTS. Estamos cambiando para satisfacer las nuevas demandas del mercado que causarán algunos trastornos, como la “curva en J”. Pasar por esos cambios como parte de una empresa pública es difícil, ya que es necesario entregar resultados para los accionistas. Podremos hacerlo más fácilmente bajo propiedad privada, y podemos ayudar a transformar el negocio en el futuro.
¿Qué significa esto para sus clientes? ¿Experimentarán alguna interrupción en las actividades en curso?
Satisfacer las necesidades de nuestros clientes sigue siendo nuestra máxima prioridad. Estamos enfocados en proteger a los clientes de cualquier fricción en la separación de Belden. Continuaremos operando de manera normal, el equipo directivo actual de Grass Valley permanecerá intacto y los cargos orientados al cliente (ventas, marketing, I + D) no se verán afectados porque esas funciones no se comparten de la forma en que lo hacen la contabilidad y otras funciones administrativas. Es probable que Belden también mantenga un interés financiero en el negocio en curso. Por lo tanto, se comprometen a continuar brindando servicios administrativos esenciales y otros servicios corporativos hasta la eventual venta y después.
¿Qué significa esto para sus negocios en América Latina?
En América Latina, contamos con un sólido equipo local con entidades legales en Brasil, México, Argentina y en Miami, para brindar soporte en el terreno a nuestros clientes. La fortaleza del equipo local de Grass Valley es ampliamente reconocida y apoyada por mí y por todo el equipo administrativo, debido a la proximidad profunda y la relación que cada miembro del equipo de Latinoamérica tiene con los clientes y revendedores locales en la región.
¿Este anuncio afectará el estatus de Grass Valley como la potencia de I + D de la industria?
Grass Valley ha sido históricamente reconocida por su innovación tecnológica e inversión en I + D, y esperamos que los nuevos propietarios comprendan la importancia de continuar este enfoque, especialmente dada la transformación por la que atraviesa la industria de los medios. Belden ayudó a establecer una buena base para esos esfuerzos futuros inculcando disciplina, dimensionamiento correcto y ayudando a poner a Grass Valley en el cuartil superior de la industria en términos de rentabilidad.
Los servicios basados en la nube y SaaS serán fundamentales para nuestro plan estratégico, y nadie puede hacerlo mejor que nosotros con nuestra amplia cartera de productos. Estamos desarrollando soluciones que generan valor y crean nuevas eficiencias operativas. Estamos comprometidos en tener un gran impacto en NAB 2020 con lanzamientos de productos clave y tenemos planeadas muchas novedades emocionantes.