Timeline TV, que ha proporcionado servicios técnicos y equipo a la Fórmula E junto a sus socios de producción Aurora Media Worldwide y North One, adquirió más de 50 mini cámaras Dream Chip AtomOne para usar a bordo de todos los vehículos que compiten en la Fórmula Serie de carreras E.
La venta, gestionada por Broadcast Solutions UK, socio de Dream Chip, garantiza que los 381 millones de espectadores estimados de la carrera tendrán una perspectiva POV de lo que muchos consideran la competencia de carreras de coches eléctricos más importante del mundo. La serie es televisada en todo el mundo por emisoras como CBS Sports, Channel 4, CCTV-5, Eurosport, Canal+, J Sports, Ziggo Sport Totaal, SABC Sport y TV Cultura, dijo Drean Chip.
“AtomOne tiene una experiencia establecida en el campo de los deportes de motor y, por lo tanto, sabemos que las cámaras a bordo son fundamentales en términos de transmisión: no solo deben ser pequeñas y livianas, sino que también deben ser confiables, robustas, seguras y fácilmente integradas. en un flujo de trabajo complejo de otras cámaras y equipos de producción” comentó el director de ventas de Dream Chip, Stéphane Ducobu.
Timeline TV seleccionó el AtomOne mini AIR para integrarlo en la flota de 22 automóviles debido a su perfil y peso en miniatura, calidad de imagen, diseño robusto y confiable y su sencilla integración con los flujos de trabajo de control existentes. Se utilizarán múltiples cámaras en cada automóvil, dijo la compañía.
Con unas dimensiones que lo hacen poco mayor que una moneda de un euro y un peso de solo 0,055 libras (25 gramos), el Mini Air ofrece una profundidad de color de 10 bits y una salida de 1080/60p/i en un sensor de 1/2,5 pulgadas, con función de desplazamiento, obturador, lente S-Mount y cumplimiento HDR. La lente de 3,4mm de 85 grados ofrece a los productores una variedad de opciones creativas, brindando la capacidad de realizar tomas que sumergen a los espectadores en la acción. Las cámaras capturarán las reacciones en fracciones de segundo de los conductores, brindando la vista de los conductores desde la cabina.