Para la licitación de espectro radioeléctrico para telefonía móvil en Costa Rica, la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) recibió las ofertas técnicas solo de los operadores Claro y Movistar, mientras que Tigo no mostró propuesta.
Tigo manifestó interés en la primera convocatoria de la licitación a inicios del año, pidiendo a la Sutel que ajustara el plazo para la presentación de ofertas, de forma que estuviera acorde con los requisitos que se solicitaban y que se realizaran aclaraciones sobre el método para el cálculo de los precios, para que hubiera claridad y transparencia en el mecanismo, informó el diario La República.
“Es importante mencionar que la decisión que tomaremos se apegará a nuestro plan estratégico, que busca ofrecer innovación y la mejor experiencia al cliente” dijo Norman Chaves, director de Asuntos Corporativos de Tigo al diario.
“Estamos interesados en adquirir más espectro para mejorar la capacidad de nuestras redes, de almacenamiento y transporte de datos, eso básicamente nos sirve para ofrecer mejores servicios y más calidad en servicios 4G” comentó Édgar del Valle, gerente legal de Claro Costa Rica.
Por su parte, Movistar explicó que desde que entraron al país mantienen la intención de seguir invirtiendo y ampliando la conectividad a sus usuarios.
“Tras el análisis de todas las variables relacionadas con la licitación y en apego absoluto a nuestro plan estratégico, decidimos no participar en el concurso para enfocarnos en otras iniciativas que nos permitirán reafirmar nuestro liderazgo como una organización innovadora y competitiva” informó Tigo.