Más de 38,3 millones de personas han recurrido, al menos en alguna ocasión, a los servicios que proveen las plataformas de contenidos OTT en México. Sin embargo, únicamente 4,3% de los usuarios de la red o 2,21 millones de usuarios, pagan una cuota mensual por el acceso a estos materiales, es decir, una cuota de mercado que se debe explotar.
De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (The CIU), solo 16,3 millones de mexicanos cuentan con acceso efectivo a Internet de banda ancha fija, lo que quiere decir que en realidad estos usuarios son aquellos que pueden ser susceptibles de adoptar los servicios de OTT.
Lo anterior significa que mientras mayor sea la proporción de mexicanos conectados, crecerá el consumo de contenidos digitales, generando un mayor potencial de suscripciones a los servicios en línea que ofrecen compañías como Netflix, Crackle, Vudú, ClaroVideo, iTunes, Klick y VEO, entre otras.
En cuestión de negocios, plataformas como Blim desean albergar contenidos de otras televisoras, con el fin de enriquecer su oferta, y ejemplo de ellos son las nuevas alianzas que se anuncian, como lo expresó Rodrigo Fernández, CEO de Estudio 7 de TV Azteca, quien reveló que preparan la serie Entre correr y vivir, que estaría disponible en dicho OTT.