El operador, con sede en Australia, amplió sus capacidades de red en América Latina, estableciendo un punto de presencia (PoP) dedicado en Dallas, Texas, y colaborando con los operadores mexicanos Axtel y Vivaro, en su plan de crecimiento.
La subsidiaria Telstra International llevará a cabo el proyecto, con foco inicial en México, ya que el nuevo PoP estratégico será una puerta de entrada crítica para el tráfico de Internet e IP de la región. Este permitirá a las empresas y mayoristas globales, incluso en LatAm, poder integrarse fácilmente en la red de Telstra y mejorar su alcance.
Las multinacionales mexicanas que tienen como objetivo conectarse a otras regiones y conectarse a la red para llegar a Asia-Pacífico, Europa y otros continentes pueden hacerlo a través del mismo PoP.
“Estamos enfocados en América Latina como un mercado clave en crecimiento, ya que esperamos ver un aumento de la demanda de conectividad de las empresas, los hiperescaladores y los clientes mayoristas entre APAC y la región, impulsada por un auge tecnológico y las economías en crecimiento. Nuestra expansión oficial y las continuas inversiones en infraestructura digital, nos posicionan bien para ofrecer a los clientes opciones simples y seguras para conectarse a esta región dinámica y aprovechar nuestra red global” comentó Roary Stasko, CEO de Telstra International.
Agregó que: “De cara al futuro, Telstra International continuará innovando en nuestra infraestructura de red a través de PoP adicionales y colaborará con nuestros socios de la industria para proporcionar conectividad y capacidad críticas a más países latinoamericanos como Brasil, Chile, Argentina y Colombia” concluyó.
Cabe resaltar que la telegeografía estimó que, en promedio, el 84% del tráfico de Internet desde y hacia LatAm, actualmente pasa por los EE UU y Canadá. Se espera que el tráfico de datos crezca a medida que aumenta el ancho de banda internacional en LatAm y los mercados masivos de ancho de banda siguen dependiendo de que EE UU sea la puerta de entrada para llegar a los mercados de otros continentes.