Carlos Slim Helú, presidente de América Móvil
Carlos Slim Helú afirmó en conferencia de prensa que Teléfonos de México perdió su rentabilidad tras la política regulatoria que eliminó el cobro de larga distancia, obligando a la compañía a permitir que terceros utilicen su red como insumo para comercializar paquetes de triple y cuádruple play.
“Telmex ya no es un negocio para nosotros, pero no la vamos a vender porque la empresa tiene que ser mexicana. Sabemos que las pérdidas seguirán creciendo, ya que nos han excluido de dar la convergencia. La política regulatoria impuesta por el IFT en 2014 metió en números rojos a nuestra telefónica. Tenemos perspectivas de que hasta 2040 mejorarán las finanzas, por ello solicitó que el Instituto Federal de Telecomunicaciones disponga de una política regulatoria distinta para Telmex de la que aplica para Telcel, ambas de América Móvil” comentó el presidente de América Móvil.
En el último balance de la compañía, Telmex registró en el tercer trimestre del 2023 su mayor pérdida financiera desde hace unos años, con un total de US$225,5 millones en ese período.
Actualmente Telmex cuenta con más de 20 millones de suscriptores entre telefonía e Internet fijos, mientras que la competencia como Izzi Telecom y Megacable han logrado capturar 11 millones de clientes en banda ancha fija en esta década.
Oracle abre segunda región de servicios Cloud en México, tras alianza con TELMEX-Triara