Telefónica Argentina tiene 26 años en el país
Telefónica anunció su cooperación con Huawei en entornos virtualizados. Las dos compañías están construyendo una red a gran escala de vEPC (según sus siglas en inglés de virtual Evolved Packet Core), el core de paquetes de las redes LTE virtualizado, un marco para proveer voz y datos convergentes en las redes 4G LTE, en América Latina y Europa. Esta red de vEPC abarcará once países de América Latina: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Perú, Panamá y Uruguay; y dos en Europa: Alemania y España.
La evolución de la red tiene que hacer frente al crecimiento del tráfico y Telefónica está afrontando el reto utilizando las tecnologías de virtualización para obtener flexibilidad. La solución vEPC de Huawei, denominada CloudEPC, permite construir redes ágiles que se ajustan rápidamente a las demandas de nuevos servicios, reducen los costes de producción, soporta una implementación más rápida de los servicios y asigna dinámicamente recursos virtuales.
Como resultado, el despliegue de vEPC permite atender diversos casos de uso que incluyen servicios tradicionales centrados en el cliente, IoT/M2M, MVNO, redes LTE privadas así como computación en el borde móvil (Mobile-Edge Computing).
Actualmente, Telefónica y Huawei están probando la integración de la solución CloudEPC en la plataforma Unica Infraestructura de Telefónica, lo que permitirá la automatización completa de los despliegues vEPC y la gestión de su ciclo de vida dentro de las redes de la compañía.
Perú logró el primer puesto en el uso del protocolo IPv6 en Latinoamérica
Telefónica presentará en Buenos Aires su división de Big Data para Empresas: LUCA
Telefónica: Empresas destinan US$95 mil millones anuales a publicidad móvil
Katiuska Véliz de Telefónica durante una nueva versión de Next TV 2016 Colombia