Telefónica del Perú reforzará su oferta de cloud y los servicios de housing, hosting y outsourcing de TI, lo que le permitirá consolidar y diferenciar su propuesta de valor al segmento empresarial. Asimismo, ha planteado un portafolio que refuerza su estrategia multicloud y un roadmap de certificaciones.
Como parte de la estrategia de crecimiento de su negocio digital, Telefónica a nivel global ha suscrito un acuerdo de venta de once data centers a Asterion Industrial Partners, una firma independiente de gestión de inversiones en infraestructuras en Europa, por un importe total de US$616 millones.
Este acuerdo se complementa con la firma de un contrato de prestación de servicios a largo plazo con el que Telefónica seguirá gestionando los servicios de estos data centers a sus clientes. Cabe señalar que la operación no incluye ni la venta de servidores propiedad de Telefónica o de sus clientes alojados en los data centers, ni la gestión, operación y administración de los mismos.
En línea con el crecimiento de los servicios cloud en el país, en el primer semestre del año pasado Telefónica del Perú puso en funcionamiento el segundo nodo de cloud pública en el distrito de Lince, con lo que refuerza su oferta de nube pública. Asimismo, en el primer trimestre de este año se concluyó exitosamente la auditoría de CSA STAR, uno de los programas más importantes de la industria para garantizar la seguridad en la nube, donde obtuvo la categoría Silver en los nodos ubicados en Perú.