Los Juegos del Pacífico de 2023 en las Islas Salomón se transmitieron con éxito en vivo a espectadores de numerosos países participantes y muchos más utilizando video vía IP a través de LiveU Ecosystem. La tecnología de LiveU fue seleccionada por su rentabilidad y flexibilidad, respaldada por LRT™ (LiveU Reliable Transport), que permitió distribuir transmisiones en vivo con la mayor resiliencia a una amplia gama de broadcasters en las islas del Pacífico, Australia y Nueva Zelanda. El equipo de LiveU estuvo presente en el lugar durante todos los juegos, brindando soporte operativo y de ingeniería.
Fundados en 1963 y celebrados con una rotación de cuatro años, los Juegos del Pacífico están diseñados para fortalecer los vínculos entre las islas del Pacífico y las naciones vecinas a través del deporte. Los juegos abarcan 24 deportes, incluidos tiro con arco, atletismo, baloncesto, fútbol, judo y rugby. Históricamente, la transmisión mundial se hacía vía satélite y se producía de forma centralizada con contenido seleccionado. En esta oportunidad los organizadores recurrieron a LiveU para una distribución IP rentable y confiable a través de Internet abierta utilizando el servicio totalmente administrado de LiveU Matrix con múltiples fuentes de video, que abarcan todo el contenido, producido en los diferentes lugares.
Además, se implementaron codificadores compactos 5G LU300S de LiveU para transmisión punto a punto, LiveU Ingest para grabación en la nube en el sitio y LiveU Transceivers montados en rack para enlaces ascendentes y transmisión punto a punto.
Paul Vunituraga, director de Retransmisiones de Pacific Games 2023, dijo: “Estos juegos significan mucho para mucha gente; para los territorios participantes es la única vez que sus equipos compiten internacionalmente. Estábamos buscando una alternativa rentable y eficiente al satélite y estábamos entusiasmados con las oportunidades que brindaba el uso de la tecnología IP de LiveU. ¡Los resultados hablan por sí solos! A pesar de los entornos desafiantes en la isla, la calidad y el alcance de la producción en vivo se mantuvo al más alto nivel durante todos los juegos. Pudimos concentrarnos en cubrir todos los diferentes deportes con contenido atractivo en vivo, mientras ampliamos nuestro alcance a nuevos participantes con total tranquilidad”.
Chris Dredge, gerente nacional y Ventas LiveU Pacific, dijo: “Fue un honor para nosotros participar en estos históricos Juegos del Pacífico, que han sido aclamados como un gran éxito y brindan un poderoso caso de uso para LiveU Ecosystem. La producción demuestra cómo LiveU puede reemplazar los métodos de transmisión tradicionales para eventos deportivos importantes en todo el espectro, desde la contribución en vivo en exteriores y la ingesta en la nube hasta una variedad de métodos de distribución”.