BBC Cymru Wales Grass Valley
BBC Cymru Wales está transmitiendo en vivo desde sus instalaciones de última generación en Central Square en Cardiff, aprovechando los flujos de trabajo y la infraestructura IP de extremo a extremo y basados en estándares abiertos. La nueva sede nacional de la emisora especialmente diseñada, que reemplaza el antiguo complejo de Llandaff, hogar de la emisora durante más de 50 años, es la primera instalación de la BBC construida completamente en torno a la tecnología IP y el sistema de enrutamiento IP SMPTE 2110 más grande del mundo para transmisión.
Con una de las salas de redacción más grandes fuera de Londres, el nuevo sitio de 150.000 pies cuadrados, en el que BBC Wales se ubica junto con la emisora en galés S4C, apoyará la producción de contenido en inglés y galés, y la reproducción en todas las plataformas, desde lineal hasta móvil y redes sociales. La instalación se pondrá en marcha por etapas, comenzando con una plataforma de playout de Grass Valley.
Roger Crothers, director de Tecnología de BBC Cymru Wales, comentó: “El mundo de la radiodifusión y los medios de comunicación está cambiando a un ritmo sin precedentes; nuestra audiencia quiere más contenido que nunca en una gama de dispositivos cada vez más diversa. Necesitamos una instalación que pueda mantenerse actualizada durante muchos años, lo que nos permitirá adaptarnos fácilmente a los nuevos formatos y servicios. La propiedad intelectual es la única opción lógica; es independiente del formato y satisface nuestra necesidad de escalabilidad y agilidad”.
Nuevo camión IP 4K de Timeline Television cuenta con las soluciones de Grass Valley
Vantage de Telestream suma nuevas capacidades de transcodificación que aceleran flujos de trabajo
Foro RIST ya suma 100 miembros comprometidos con el protocolo de transmisión
Grass Valley invita a la industria a un programa de eventos virtuales llenos de acción
Grass Valley continúa innovando con soluciones basadas en la nube
Producción en la nube de Grass Valley soporta transmisión de eventos en vivo