“El programa 3D Max sigue siendo una herramienta integral a la hora de crear efectos visuales”, dijo Ryan Tudhope, supervisor de Efectos Visuales de Las aventuras de Shark Boy y Lava Girl
Autodesk anunció que sus soluciones para la creación de contenidos han sido utilizadas por artistas digitales en muchas de las últimas superproducciones cinematográficas.Este año, los sistemas y programas Autodesk permitieron a sus clientes dar forma a las siguientes películas: Mr. & Mrs. Smith (Digital Dimension), Charlie y la fábrica de chocolate (Cinesite), Embrujada (Sony Pictures Imageworks, Rhythm & Hues), Los 4 fantásticos (Meteor Studios, Pacific Title & Art Studio), La tierra de los muertos vivientes (Spin Productions), Seven Swords (Digital Pictures Melbourne), Las aventuras de Shark Boy y Lava Girl (Hybride Technologies, The Orphanage), Los amos de Dogtown (Gray Matter FX), Guía del autoestopista galáctico (Cinesite) y La morada del miedo (Asylum).Digital Dimension empleó el sóftwer Autodesk 3ds Max en varias escenas de Mr. and Mrs. Smith. En La tierra de los muertos vivientes, Spin Productions utilizó soluciones Autodesk para crear varias secuencias de la película así como 120 de sus 300 tomas con efectos visuales. “Hemos utilizado el sistema de efectos visuales Discreet Flame de Autodesk para crear la secuencia de título, que dura 115 segundos, y que se compone aproximadamente de 100 capas por cada dos segundos”, explicó Chad Malbon, productor de Efectos Visuales de la película.Para dar a Embrujada un toque natural, Sony Pictures Imageworks empleó el sistema Discreet Flame de Autodesk con Burn en aproximadamente 75 de las 113 tomas que completan la película. En Seven Swords, Digital Pictures Iloura usó el programa de animación 3ds Max de Autodesk, y su empresa filial, Digital Pictures Melbourne, utilizó el sistema de graduación de color digital Discreet Lustre de Autodesk.Meteor Studios usó los sistemas de efectos visuales Discreet Flame y Discreet Inferno, así como el programa Combustion, para completar algunas de las 240 tomas que produjeron para Los 4 fantásticos. Gray Matter FX también le dio uso al sistema Inferno en varias de las 50 tomas que creó para Los amos de Dogtown, una película acerca del nacimiento de la cultura skateboard en California.La mayoría de los efectos visuales de Guía del autoestopista galáctico fueron creados por Cinesite Europe. Adam McInnes, supervisor de Efectos Visuales de Cinesite Europe, comentó: “Dada su velocidad y sofisticación, Inferno ha sido definitivamente el mejor sistema que podríamos haber utilizado para este trabajo”.Los sistemas de efectos visuales Discreet Inferno, Flame y Flint, el sistema de edición Discreet Smoke y el programa 3ds Max, dieron forma a Las aventuras de Shark Boy y Lava Girl. “El programa 3D Max sigue siendo una herramienta integral a la hora de crear efectos visuales aquí en The Orphanage”, explicó el supervisor de Efectos Visuales, Ryan Tudhope. “En la última película de Robert Rodríguez, la amplia gama de funciones y la facilidad de uso de 3ds Max nos ayudó a completar más de 150 tomas estereoscópicas que incluían complejos entornos, movimientos y personajes digitales”.