Los audiocódecs de la compañía ya pueden conectarse a través del sistema satelital Starlink, ofreciendo una nueva alternativa a los broadcasters que emiten desde emplazamientos remotos o lugares difíciles que no cuentan con el servicio de una red móvil eficiente.
Starlink proporciona conexiones estables de decenas de Mbps con un coste comparable al de las líneas de fibra terrestres y una “inversión mínima” en áreas geográficas en constante expansión. La solución se basa en una constelación de órbita baja de miles de satélites, lo que permite tener un retardo muy bajo y señal consistente.
Para la adaptación a posibles flujos de trabajo habilitados por Starlink, AEQ comparte en un documento detalles del proceso de instalación, configuración y comprobación de los audocódecs IP Talent y Alio hasta crear una Wifi para control y uso general, y una conexión ethernet para el audiocódec. El documento detalla cómo generar una llamada de prueba en torno a una red local creada por Starlink, y cómo hacer la llamada definitiva a su estación. Aunque AEQ recomienda codificación OPUS, la “gran tasa binaria” de Starlink permite realizar las transmisiones incluso en modos PCM sin compresión.
El Talent de AEQ es un audiocódec IP ultraportátil con entrada para micrófono profesional y salida para auriculares de cualquier tipo, con capacidad de ser controlado remotamente a través de Internet o por medio de una app instalada en un teléfono móvil usando conectividad Bluetooth.
Por otro lado, el Alio es un audiocódec IP con mezclador integrado de cuatro micrófonos y entrada/salida de línea estéreo, con dos canales de comunicación y que puede ser controlado localmente o a través de Internet.