T-Mobile y Google Cloud anunciaron alianza para trabajar juntos en el desarrollo de soluciones avanzadas de red 5G que combinen la potencia de estas redes y las tecnologías de computación de borde.
T-Mobile conectará su conjunto 5G ANS de redes 5G públicas, privadas e híbridas con Google Distributed Cloud Edge (GDC Edge) para ayudar a los clientes a implementar aplicaciones 5G de próxima generación y casos de uso en áreas como AR/VR.
La asociación se produce en un momento en el que se espera que el tamaño del mercado global de computación de borde crezca un 37,9% a US$155.900 millones en 2030 y más empresas se están centrando en la informática de borde, que ofrece una menor latencia para servicios como la transmisión, juegos en línea, realidad aumentada y realidad virtual, informaron las dos compañías.
Como parte del acuerdo, los clientes de GDC Edge en todas las industrias podrán aprovechar el 5G ANS de T-Mobile fácilmente para obtener la baja latencia, las altas velocidades y la fiabilidad que necesitarán para cualquier caso de uso que requiera procesos informáticos intensivos en datos, como la realidad aumentada o la visión por ordenador, informaron las empresas.
“Hemos construido la red 5G más grande y rápida del país. Esta asociación reúne la poderosa combinación de 5G y computación de borde para desbloquear la expansión de tecnologías como la realidad aumentada y la realidad virtual, desde aplicaciones limitadas hasta la adopción a gran escala” dijo Mishka Dehghan, vicepresidenta sénior de estrategia, ingeniería de productos y soluciones de T-Mobile Business Group.
Por su parte, Amol Phadke, gerente general de la industria global de telecomunicaciones de Google Cloud, expresó: “Google Distributed Cloud Edge y 5G ANS de T-Mobile ayudarán a las empresas a ofrecer más valor a sus clientes mediante el desbloqueo de nuevas capacidades a través de las tecnologías 5G y de borde” concluyó.