T-Mobile obtendrá más de 4 millones de clientes nuevos y el control de las operaciones inalámbricas de U.S. Cellular, tras la adquisición valuada en US$4.400 millones, con la cual busca consolidar aún más al sector.
Así también, T-Mobile dispondrá de un 30% de activos de espectro en una variedad de marcas, y suscribirá un nuevo acuerdo de licencia sobre más de 2.000 torres. Además de ampliar el plazo de arrendamiento de cerca de 600 torres en las que ya es inquilino.
“El acuerdo creará una mejor experiencia para todos nuestros clientes con más cobertura y mayor capacidad. Esto también puede indicar el inicio de una mayor consolidación en un sector con menos actores que nunca” comentó Mike Sievert, director general de T-Mobile.
Agregó que: “A medida que los clientes de ambas compañías obtengan más cobertura y más capacidad, gracias a nuestra presencia combinada, los competidores se verán obligados a mantener el ritmo, beneficiando a más consumidores. Se pretende revolucionar la tecnología inalámbrica, y con este acuerdo se confirma ese objetivo” concluyó.
T-Mobile anunció que los clientes de U.S. Cellular obtendrán acceso a su red 5G, lo que les dará mejor cobertura y velocidad. La empresa dijo que el acuerdo beneficiará especialmente a quienes viven en zonas rurales desatendidas del país.
Cabe resaltar que T-Mobile es una de las empresas más activas en el sector de las telecomunicaciones en lo que respecta a fusiones y adquisiciones. En 2020 completó la adquisición de su rival más pequeño, Sprint. Y en 2013 la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos aprobó su fusión con MetroPCS Communications Inc.